TW
0


Stephen Gately murió a causa de un «edema pulmonar agudo» detrás del cual está una insuficiencia cardiaca fulminante. El análisis de la orina del vocalista británico indica además que había consumido marihuana la noche en la que falleció. La relación de este consumo con la muerte del cantante de Boyzone tendrá ahora que ser determinado por nuevos análisis. El Instituto Anatómico Forense de Palma remitió ayer a un laboratorio de Barcelona varias muestras de sangre del cadáver del vocalista británico. Estos análisis podrían detectar el consumo de más sustancias, como alcohol.

Lo que sí deja clara la autopsia es que en el cadáver no hay ningún tipo de señal de violencia y que la muerte del vocalista británico fue por causas naturales.

La magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma tomó también en la mañana de ayer declaración al marido del fallecido y le autorizó a trasladar el cadáver a su país de origen para darle sepultura.

En todo caso, la investigación seguirá abierta hasta que se confirmen las causas de la muerte. Si los análisis de Barcelona ratifican que la muerte fue natural, tal y como apunta la autopsia preeliminar y el interrogatorio al resto de los testigos tampoco indica la posibilidad de nada extraño, el sumario será archivado.

Un edema pulmonar como el que acabó con Gately suele estar causado por una insuficiencia cardiaca. Ésta provoca que aumente la presión de la sangre en las venas que se dirigen al pulmón, de tal modo que el líquido termina por inundar los alvéolos e impide que circule oxígeno de forma habitual y termina provocando una asfixia.