TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEDRO PRIETO

Una noche de copas, un misterioso homosexual búlgaro y una muerte en extrañas circunstancias. El fallecimiento en Cala Llamp del cantante del grupo Boyzone Stephen Gately, de 33 años, reúne todos los ingredientes para enganchar a los principales tabloides británicos. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento y la autopsia que se realizará mañana aclarará cómo murió el artista, que era mundialmente conocido.

Stephen y su marido Andy Cowlef salieron a cenar y copas en la noche del viernes. Se alojaban en su lujoso piso de Cala Llamp, en el Port d'Andratx, y bajaron a Palma para pasar una noche de juerga. Ya de madrugada se dirigieron al local gay Black Cat, en Gomila, y contactaron con un joven búlgaro llamado Giorgio D.

A las tres y media, el matrimonio homosexual y su «amigo» se subieron a un taxi y se dirigieron a la casa de Stephen en Cala Llamp. Lo que ocurrió allí no ha trascendido, pero los investigadores han averiguado que al cabo de un rato Andy se retiró a su habitación con el búlgaro, mientras que Stephen se quedaba en el sala, sentado en el sofá.

Ya por la mañana, el marido del cantante y su «amigo» amanecieron tarde y sobre las 13.00 horas salieron del cuarto. Fue el ciudadano del Este quién reparó en que Stephen seguía sentado allí, casi de rodillas, y pensó que se había quedado traspuesto. Sin embargo, al acercarse lo vio muy blanco y frío y se alarmó. El marido del artista también quedó muy impactado, y pidió ayuda. Los servicios de emergencia sólo pudieron certificar la muerte del cantante, y una patrulla de la Guardia Civil -apoyada por la Policía Local de Andratx- realizó una inspección ocular en el domicilio. A priori, el cadáver no presentaba señales de violencia, pero al tratarse de una muerte en extrañas circunstancias el caso pasó a la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Hasta mañana, cuando se le practique la autopsia en el instituto anatómico forense, no se sabrá cómo murió el líder de Boyzone, aunque todo apunta a que fue de forma natural, tras una noche de juerga intensa.

Ayer, los otros componentes del grupo musical se trasladaron a Mallorca y también está previsto que familiares de Stephen lleguen a la Isla en breve. Una veintena de periodistas británicos también viajó hasta Andratx, para cubrir la noticia, que ha causado una auténtica conmoción en el Reino Unido. Todos los medios de comunicación, sin excepción, le dedicaron ayer un espacio destacado en sus programaciones.