TW
0

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas integrantes de una organización criminal dedicada al narcotráfico en Ibiza, entre los que se encuentra un abogado de reconocido prestigio en la Isla, que mantenía estrechos contractos con diversos grupos de narcotraficantes. También forman parte de la trama, dos disc jockeys y un productor musical.

En total, la policía ha intervenido 5.600 gramos de cocaína que iban a ser distribuidos en zonas de ocio de Ibiza, y que los traficantes ocultaban en el interior de los depósitos de combustible de vehículos. La investigación se inició hace más de un año, cuando a finales de 2008 cinco personas fueron arrestadas cuando intentaban introducir en Ibiza más de dos kilos de cocaína que habían camuflado en los dobles fondos de las zapatillas de deporte que calzaban.

Los traficantes empleaban de forma aleatoria los puertos de Barcelona y Denia para dificultar el control policial. Los investigadores detectaron que la organización estaba planificando una nueva operación. Identificaron a uno de los miembros del grupo en su llegada al puerto de San Antonio procedente de Barcelona. Tras una minuciosa inspección del vehículo, los agentes localizaron la mercancía oculta en el depósito de combustible. En total se intervinieron 4.300 gramos de estupefaciente.

En los registros de los domicilios de los detenidos la policía encontró una pistola y varias maquinas de envasar al vacío utilizadas para cerrar herméticamente los paquetes de cocaína y evitar que se estropeara durante el tiempo que permanecía oculta en la tierra o en flotando en los depósitos de gasolina.

La operación se ha saldado con la incautación de 5'6 kilos de cocaína, una pistola, cuatro vehículos, 12.000 euros.