TW
0

Era la una de la madrugada de ayer cuando los vecinos de la calle Miquel Rosselló i Alemany, sita en Cala Major, en Palma, alertaron a los equipos de emergencia de que un joven se encontraba tendido en el suelo y con la cabeza abierta.

Rápidamente se activó el protocolo de actuación y se desplazó hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del 061.

A su llegada, los equipos de emergencia se encontraron con un joven, de unos 20 años y nacionalidad rusa tendido en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza.

Los facultativos consiguieron estabilizarlo, pero la situación del paciente era muy grave. El joven no perdió el conocimiento en ningún momento, sin embargo desvariaba y no atendía a las indicaciones del médico ni de sus compañeros.

El accidente se produjo cuando un grupo de compatriotas rusos estaban haciendo carreras por la vía pública. En un momento dado, la víctima, que al parecer había consumido una gran cantidad de alcohol, decidió subirse en un muro de hormigón, de unos tres metros de altura, y tras hacer competiciones de equilibrismo, perdió el control y cayó de cabeza contra el suelo.

Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer, una mujer se precipitó desde un segundo piso en la calle Murta de Palma. La víctima en su caída se intentó sujertar a una persiana del primer piso y ésta le cayó encima. Su estado era crítico. La policía investiga los motivos por el que se produjo la caída.