TW
0

JULIO BASTIDA

Las condiciones de salubridad y seguridad en las que tienen que trabajar algunos agentes de las diferentes policías locales de Balears son muy deficientes, pero en algunos casos son lamentables.

En Capdepera, el cuartel de la Policía Local está ubicado en una nave, desde hace más de 17 años. La instalación es de grandes dimensiones, pero es compartida con la brigada de obras y servicios del consistorio.

Los implicados se quejan que el techo está compuesto por planchas de uralita, en toda su extensión. «Una auténtica sauna en verano y una nevera en invierno», apunta un funcionario que prefiere mantener su anonimato para evitar ser expeditado.

Uno de los problemas que tiene el cuartel es que debe ser compartido con la brigada municipal. «Hay gente a todas horas. Es imposible montar un dispositivo de seguridad. Estamos indefensos», afirma otro trabajador.

Las mismas fuentes consultadas por Ultima Hora, denuncian que los vehículos intervenidos ya no caben en el interior de la nave y tienen que ser ubicados en una camino de tierra que hay en la parte trasera. También puntualizan que la suciedad y la acumulación de trastos es tan grande que hay ratas, culebras y todo tipo de insectos impropios de unas dependencias policiales.

«El mobiliario se cae a trozos. Los ciudadanos que vienen al cuartel se encuentran con los vehículos policiales y tras ellos los pasos de la Semana Santa, las carrozas de Reyes y del carnaval entre otros», concluyen.

Bartomeu Alzina, alcalde del municipio de Capdepera, afirmó: «Es cierto que tenemos constancia que han existido algunos problemas entra la policía y la brigada. Son los típicos roces de convivencia. Están compartiendo dependencias y este punto conlleva a problemas puntuales. Ahora con la ayuda del Plan-E, estamos adecuando las instalaciones y realizaremos unas separaciones entre los dos organismos municipales. Los pueblos pequeños somos como las hermanitas de los pobres, no tenemos dinero», concluye.

Por otra parte, Pep Gallego, regidor de policía puntualiza: «No tenemos más sitio en el pueblo y hay que compartir la nave. Ahora vamos adecentaremos las dependencias y realizaremos mejoras sustanciales».