TW
0

La jornada de ayer registró tres nuevas víctimas mortales en las playas de Mallorca. Tras estos sucesos, el número de fallecidos ahogados en el litoral mallorquín en 48 horas asciende a cinco, todos ellos turistas. Además, el viernes por la tarde, otra persona se ahogó en Cala Mesquida.

La primera víctima registrada ayer fue un hombre de 78 años, de nacionalidad irlandesa, que falleció ahogado en la Platja de Palma, a la altura del balneario número 9, a media tarde.

El turista fue rescatado del agua con parada cardiorrespiratoria y efectivos de emergencias del 061 intentaron reanimarlo en la orilla, sin éxito, según informaron fuentes médicas. La Dirección General de Emergencias alertó a un psicólogo para atender a sus acompañantes.

La segunda víctima se registró sobre las 18.30 horas en la playa de Palmira, en Peguera, término municipal de Calvià.
Un varón identificado como Uweb, turista germano de 46 años de edad, perdió la vida. Al parecer, el alemán se encontraba en el agua y, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por agentes de la Guardia Civil de Palmanova, se encontró mal y pidió ayuda. Rápidamente los vigilantes lo sacaron del agua y le hicieron las primeras técnicas de reanimación, sin éxito. El hombre se encontraba de vacaciones en Mallorca junto a un grupo de amigos.

La tercera víctima se registró en la Platja de Cala Galiota, en ses Salines. Un turista germano de 80 años de edad era rescatado por los equipos de emergencia, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Durante la tarde de ayer también se produjo otro incidente. En la playa de Palmira una mujer de 80 años resultó gravemente herida con síntomas de ahogamiento. La mujer, alemana, fue hospitalizada.