TW
0

El Grupo de Investigación Oeste de la Policía Nacional detuvo a un ciudadano de Costa de Marfil por intentar matar a cuchilladas y golpes con una barra de hierro a otro hombre y llegar a tratar de cortarle la cabeza con una sierra. Los hechos ocurrieron en una casa abandonada situada cerca del cementerio de Palma. Se trata de una antigua vaquería donde se suelen refugiar personas marginadas.

La investigación cree que tuvo lugar una fuerte discusión entre el detenido y las personas que viven en la casa. Sin previo avisto, los intrusos derribaron la puerta de entrad y se introdujeron en el interior. Allí sorprendieron a la víctima mientras dormía.

Armados con una barra de hierro y un cuchillo comenzaron de inmediato a golpear a la víctima. El primer golpe lo recibió en la cabeza produciendo al hombre una grave herida de la que manaba abundante sangre. A continuación le golpearon por todo el cuerpo y le asestaron varias puñaladas. Cuando la víctima estaba ya en el suelo, intentaron decapitarle con una sierra.

La mujer que vive con la víctima, consiguió salir de la casa y avisar a la Policía. Dos dotaciones policiales se personaron en el lugar, al que también acudió una patrulla de la Policía Local. Los agentes lograron apresar al principal agresor, Seydou C., de 29 años de edad. Eso sí, antes de la detención, éste opuso una fuerte resistencia a los agentes.

El cómplice del detenido, que también participó en la agresión, sí logró escaparse del lugar, si bien, ya ha sido identificado y se espera que en las próximas horas sea detenido. La víctima, que sufrió graves heridas, fue evacuada en una ambulancia hasta el hospital de Son Dureta, donde fue intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI.

Cuando el detenido se encontraba en los calabozos de la Jefatura de Policía protagonizó una nueva pelea, al intentar agredir a tres agentes a los que infringió varias lesiones, por los que tuvieron que ser asistidos. Hasta el momento se ignoran las causas de la agresión, algo que los investigadores ahora tratan de esclarecer. La Policía Nacional acusa al detenido de delitos de allanamiento de morada, daños materiales, robo con violencia e intimidación, homicidio doloso en grado de tentativa y atentado a los agentes de autoridad.

La Policía Nacional también informó ayer de la detención de un hombre de 30 años que apareció ebrio por la noche en la rotonda de Mercapalma. En su poder, los agentes encontraron el botín de un robo en un hotel de Alcúdia.