El robo se produjo sobre las doce de la mañana en la oficina de Es Crèdit de Portocolom. g Foto: JOAN SITGES/UH-MANACOR

TW
0
JULIO BASTIDA/PEP MATAS Eran aproximadamente las doce y cuarto de la mañana de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma en la localidad de Portocolom, en Felanitx. La Guardia Civil era alertada de que se había producido un robo en la sucursal bancaria de Es Crèdit y, que gracias a la destreza y valiente actuación del director de la oficina los ladrones no se habían apoderado de un botín de más de 20.000 euros.


Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos numerosos efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y Policía Científica, además de otros funcionarios del cuerpo armado.

Investigación
Al parecer, y según información de la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, todo comenzó cuando, minutos antes de producirse el robo, entraron en la sucursal del Banco de Crédito Balear cuatro varones, todos ellos a cara descubierta.

En ese momento, en la entidad bancaria se encontraban trabajando en su interior un empleado y el director de la misma.
Mientras que dos de los ladrones trataban de entretener al empleado mediante diferentes técnicas de distracción, los otros dos sujetos trataron de hacerse con una de las sacas del banco que se encontraba escondida tras el mostrador y justo detrás de una mesa.

Según se desprende de la investigación, los ladrones podrían conocer perfectamente dónde se encontraba la bolsa del dinero y que en ella había una cantidad superior a los 20.000 euros.

Cuando uno de los presuntos ladrones saltó el mostrador y se cogió la saca con el dinero, el director de la oficina se percató. Acto seguido, con suma rapidez y destreza, se levantó, dio un grito y se dirigió hacia donde estaba el ladrón y el dinero.

Al darse cuenta el delincuente de que había sido sorprendido, soltó la saca, propinó un fuerte empujón al director del banco y lo agredió. Fue en ese momento cuando los cuatro varones decidieron abandonar apresuradamente el banco y darse a la fuga.

Antes de marcharse, uno de los sujetos consiguió coger un billete de 500 euros que se encontraba en el mostrador.
La Guardia Civil tras tomar declaración a los empleados del banco, montó un amplio dispositivo con la finalidad de localizar a los ladrones.
Por el momento no han trascendido la nacionalidad de los autores y si eran o no vecinos de la localidad.
La investigación sigue abierta y, fuentes de la Benemérita apuntan que no se descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones relacionadas con los autores del robo frustrado de una saca con más de 20.000 euros.