La calle y los vecinos de quedaron a oscuras durante más de una hora debido a la avería. g Fotos: VASIL VASILEV

TW
0
JULIO BASTIDA Eran las 23:41 horas de la noche del miércoles cuando una explosión alertaba a los vecinos de la zona centro de Palma. En la confluencia de las calles Nicolau de Pacs con Fausto Morell y Aragón, un cable de alta tensión, por causas que se desconocen, explosionó y se incendió, causando, por instantes, nerviosismo y desorientación entre los vecinos de la zona.


Según fuentes consultadas por Ultima Hora, se trató de un cable de alta tensión de 15.000 voltios, que normalmente están enterrados en zanjas bajo tierra, pero que, con motivo de las obras que se están realizando en la zona, permanecía al aire libre.

Equipos de emergencia
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Bombers de Palma y varias ambulancias, ya que las primeras informaciones indicaban que podía tratarse de un atentado. Sin embargo, este hecho se descartó al poco rato.

La avería se prolongó, hasta las 01:03 horas, es decir, una hora y 22 minutos en total, hasta que se repuso el suministro entre todos los afectados. También se reparó la parte de cable dañada. El número de afectados por la avería, según fuentes de la compañía Gesa, fue de unos 3.000 clientes.