TW
0

El incendio que destruyó un coche que circulaba por la calle San José de la Montaña de Palma, y provocó quemaduras a tres de los cuatro ocupantes del vehículo, se produjo al estallar un spray limpiasalpicaderos, según explicaron los afectados a la policía, que se encarga de investigar el suceso, ocurrido en la noche del miércoles al jueves.

Los tres heridos fueron evacuados a Son Dureta en ambulancia. Se trata de dos jóvenes y una chica que sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo. Fuentes sanitarias informaron que la chica era la que estaba más grave, ya que presentaba heridas en el 20 por ciento de su cuerpo.

Los cuatro jóvenes circulaban en un Renault Mégane descapotable por la citada calle. Cuando uno de ellos fue a encender un cigarro se produjo la deflagración. Los cuatro ocupantes tuvieron que bajarse del coche rápidamente, ya que el vehículo quedó envuelto en llamas en poco tiempo. Uno de los agentes que actuó en el siniestro comentó: «El coche ha quedado destrozado y tres de los ocupantes han sufrido quemaduras, pero si el coche no llega a ser descapotable creo que los heridos hubiesen sufrido muchos más daños y los dos que viajaban detrás hubiesen tenido problemas para salir, ya que es un coche de dos puertas».

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio. Los agentes investigan si el spray perdía por un poro y la deflagración se produjo al encenderse el mechero para prender un cigarro, o bien los ocupantes estaban manipulando el spray y el mechero al mismo tiempo.

Numerosos vecinos se acercaron el miércoles por la noche al lugar del suceso. El incendio del Mégane también afectó a un Ford Focus y un Volkswagen Polo que estaban aparcados en la calle.