TW
0
JULIO BASTIDA/PEP MATAS El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, lo tiene muy claro: «Lo que sucedió ayer se veía venir desde hace mucho tiempo y las autoridades no han hecho nada por evitarlo. Los vecinos estamos aterrorizados y nos sentimos indefensos», añade.

Tras la pelea multitudinaria, Quiñonero, en declaraciones a Ultima Hora, afirma que «lo que está aconteciendo en Son Gotleu es gravísimo. se trata de una guerra a muerte abierta entre negros y gitanos». El presidente de la asociación vecinal recuerda que «ya se produjo una pelea entre gitanos y nigerianos hace tres años», y la pelea de ayer es «resultado de una dejación de la autoridad por parte de los poderes públicos, a favor de la inmigración y discriminando a la población natural».

El próximo miércoles, a las 19 horas, en los locales del Casal de Barri de Son Gotleu, se reunirán, de manera extraordinaria, los vecinos para estudiar y decidir el calendario de movilizaciones para luchar contra la inmigración ilegal en el barrio.

«Hace tiempo que venimos denunciando que hay más de 100 pisos patera, prostitutas en cada esquina, venta de droga, no pagan la comunidad porque no les da la gana y encima el Ajuntament de Palma les da subvenciones. Esto es una guerra e iremos todos juntos», concluye.