TW
0

Tres regatistas rusos que se enfrentaron con la policía en Palma aceptaron una condena de seis meses de cárcel, cada uno, así como el pago de diversas multas e indemnizaciones por las lesiones causadas a un total de ocho agentes.

Los procesados, Roman Konstantinov, Nikita Khrekov y Denis Rozhkkov, formaban parte de la tripulación de la embarcación Valárs, que participó en la pasada edición de la Copa del Rey de vela.

Los hechos por los que han sido juzgados se produjeron en la madrugada del jueves 30 de julio. Los jóvenes estaban causando alboroto y en un gran estado de excitación en el Passeig Marítim. Cuando la policía fue a identificarlos, se enfrentaron con los agentes y acabaron causando lesiones a ocho de ellos.

Inicialmente, el fiscal solicitaba penas que sumaban siete años de cárcel para los tres acusados. Los jóvenes son regatistas conocidos en su país, por lo que el juicio ha tenido una importante repercusión mediática en Rusia, ya que podía peligrar su carrera deportiva. Varias televisiones del país se han desplazado a Vía Alemania para seguir el juicio, en el Juzgado de lo Penal número 4, así como el cónsul del Consulado General de Rusia, Yuri Kovalko.

Finalmente se llegó a un acuerdo y el fiscal rebajó las penas, que fueron aceptadas por los procesados, al calificarse los hechos de resistencia a agentes de la autoridad en lugar de atentado.

Por tanto, Roman Konstantinov fue condenado a seis meses de cárcel, sustituible por multa de 12 meses de prisión a razón de tres euros diarios. También se consideró culpable de dos faltas de lesiones, por lo que se le impuso un mes de multa por cada una, con cuota diaria de seis euros, e indemnizaciones de 300 y 210 euros para dos agentes lesionados.

Nikita se conformó con seis meses de cárcel, así como tres faltas de lesiones, con un mes de multa cada una con cuota diaria de seis euros, además de indemnizaciones de 300 y 630 euros para dos policías.

Por último, Dennis también fue condenado a seis meses de prisión, así como cinco faltas de lesiones, con un mes de multa cada una con cuota diaria de seis euros, e indemnizaciones para los policías de 150, 450, 630, 450 y 130 euros.

Al ser condenados a seis meses, los tres jóvenes no deberán entrar en prisión.
El cónsul lamentó los hechos y destacó que, «gracias al buen trabajo de nuestro abogado, se ha llegado a un buen acuerdo».