TW
0
AGENCIAS-TOKIO Al menos 10 personas han muerto en Japón a causa de las inundaciones y los desprendimientos de tierra provocados por el avance de la tormenta tropical Etau hacia el país nipón, informaron ayer las autoridades locales, con lo que la cifra de muertos por el temporal en el noreste asiático aumenta a 34.

La tormenta tropical Etau se encontraba ayer cerca de Japón, después de que el tifón Morakot sacudiera Filipinas, Taiwán y China, dejando al menos 24 muertos y causando destrozos en las viviendas y en los cultivos.

En Japón se ordenó la evacuación de más de 47.000 personas, según la cadena estatal NHK, mientras la Agencia Meteorológica de Japón advirtió del peligro de lluvias, inundaciones y desprendimientos en muchas zonas del centro y el oeste del país. Varios vuelos internos y servicios ferroviarios fueron cancelados, así como también algunas carreteras quedaron parcialmente cortadas. Etau podría sacudir el centro de Japón hoy, martes, advirtió un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón. Se prevé que podría arrastrar ráfagas de viento de 126 kilómetros por hora, fuertes lluvias y fuerte oleaje, advirtió la agencia.