TW
0


Una mujer y un hombre fueron hospitalizados ayer en estado grave después de ser rescatados en la Platja de Palma y en una piscina de un hotel de Sant Llorenç des Cardassar, respectivamente, según informaron fuentes del centro de emergencias 112.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la Platja de Palma, alrededor de las 13.00 horas, a la altura del Balneario 14. Una mujer de 67 años fue rescatada del agua inconsciente y se solicitó la presencia de una ambulancia del 061. Una UVI móvil de este servicio se desplazó hasta la playa para asistir a la mujer. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación a la víctima durante más de media hora y lograron remontarla.

Posteriormente, la bañista fue evacuada hasta Son Dureta, donde quedó hospitalizada en estado grave. Efectivos de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también se personaron en la playa e identificaron a la víctima, de nacionalidad española.

Apenas una hora más tarde, sobre las 15.00 horas, ocurrió el segundo suceso, esta vez en la piscina de un hotel del núcleo turístico de Cala Millor, dentro del término municipal de Sant Llorenç des Cardassar.

Un turista procedente de Irlanda del Norte, que se encuentra alojado en el establecimiento, se introdujo en la piscina y se ahogó. Minutos después, otro turista lo vio inmóvil en el fondo de la piscina y lo sacó del agua.

Entre los clientes del hotel se encontraba una doctora, que prestó los primeros auxilios al bañista, que estaba insconsciente. Poco después llegó una patrulla de la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar, que ayudó a la doctora. Al poco rato se personaron en el hotel una ambulancia del 061 y una patrulla de la Guardia Civil, que se entrevistó con los responsables del establecimiento y con testigos, para esclarecer lo ocurrido.

El ciudadano de Irlanda del Norte, de 56 años de edad, e iniciales F.S.R., fue intubado y evacuado a una clínica de Palma, donde quedó ingresado en estado grave.

Fuentes de la investigación explicaron que el hotel carece de socorrista, pero cumple con las normas que establece la Ley, ya que tiene un equipo de primeros auxilios y dispone de una persona que ha realizado el curso de socorrismo exigido.