TW
0


El fiscal solicita un total de siete años de cárcel para tres regatistas rusos por causar lesiones a ocho policías en Palma. El juicio rápido en contra de los acusados, Roman K., Nikita K. y Denis R., se tenía que celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, aunque se aplazó hasta la próxima semana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles al jueves en el Passeig Marítim de Palma y la versión de los policías y de los acusados son totalmente opuestas.

La versión policial, que sostiene el fiscal, indica que una dotación con cuatro agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la seguridad de la Casa Real, patrullaba por el Marítim y vio a los tres jóvenes regatistas causando alboroto y en un gran estado de excitación. Cuando fueron a identificarlos, los tres regatistas, que forman parte de la tripulación de la embarcación «Valárs», que estos días participa en la Copa del Rey de Vela, empezaron a darles patadas y puñetazos, por lo que solicitaron refuerzos. Instantes después llegaron dos agentes más. Dos de los regatistas fueron reducidos y esposados y un tercero huyó hacia su hotel, en dirección a Son Armadans. Otra dotación policial se dirigió a la zona y lograron detener al tercer joven ruso.

Finalmente, ocho policías sufrieron lesiones, para los cuales el fiscal solicita un total de 3.270 euros en concepto de indemnización, en cantidades que van desde los 150 a los 630 euros para cada uno de los perjudicados.

Además de las faltas de lesiones, los tres acusados son considerados también autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y, en este sentido, el fiscal pide tres años de prisión para Roman K., dos para Nikita K y dos más para Denis R.

Por su parte, los tres regatistas mantienen una versión diferente, y aseguran que ellos fueron avasallados por los agentes mientras se encontraban en el Marítim y acabaron recibiendo diversos golpes sin venir a cuento. Por ello, su abogado defensor, Alberto García, solicitará que sean absueltos.

Hasta el Juzgado de Vía Alemania se desplazó ayer el cónsul de Rusia y el mánager del equipo de regatas del que forman parte los acusados, para darles apoyo, así como un equipo de una televisión rusa para informar del suceso.