TW
0


La policía ha detenido a cuatro personas que formaban una banda que ha cometido más de quince robos en domicilios del casco antiguo de Palma durante el pasado mes de julio. El acceso a dichas viviendas se producía mediante el procedimiento del escalo, en horas de madrugada y con los moradores en el interior. Los ladrones trepaban por las fachadas de los edificios hasta los balcones de los pisos abiertos, ayudándose de los cables de la corriente eléctrica o los canalones del desagüe. Una vez en el interior de los domicilios se apoderaban de todos los objetos de valor que encontraban.

Los robos se cometieron en las calles aledañas de las plazas Llorenç Bisbal, Josep Maria Quadrado y de la Porta des Camp. El ritmo frenético con que se estaban produciendo había comenzado a crear alarma social en el casco histórico y preocupación por parte de las asociaciones de vecinos.

Uno de los principales autores de los robos, Marco P., alemán de 32 años, fue sorprendido 'in fraganti' por la moradora de un domicilio cuando intentaba acceder al mismo. La policía se desplazó a esta vivienda y arrestó al sospechoso. Posteriormente se detuvo a los otros integrantes de esta banda: Lucian V., de 28 años y nacionalidad rumana; Francisc H., nigeriano, de 32 años; y Leonor M.B., española de 35 años. La policía ha recuperado numerosos efectos en una vivienda abandonada del casco histórico, utilizada por los sospechosos.