TW
0

G. PICÓ- A. BASSA

El accidente de tráfico sufrido el jueves por la tarde por un matrimonio de Capdepera y su bebé de cuatro meses, que perdió la vida, ha causado una gran conmoción en la localidad. La pareja continúa ingresada en el hospital de Manacor, mientras que el otro conductor implicado sigue hospitalizado en la UCI de Son Llàtzer.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico continúa la investigación del siniestro, para determinar las causas con exactitud, y está a la espera de la evolución de las víctimas para concluir el atestado.

El accidente tuvo lugar a las 19.50 horas del jueves en el kilómetro 46,700 de la carretera de Manacor, junto a la entrada de este municipio. Los vehículos implicados fueron un Peugeot 106 y un Alfa Romeo Brera. Ambos circulaban en sentido a Manacor.

El primer coche era conducido por Pablo de María, de 38 años, quien iba acompañado por su mujer, Bárbara Mayol, de 34. En el asiento trasero viajaba el bebé de ambos, de cuatro meses.

El segundo vehículo era conducido por un joven de 25 años, de nombre Matías Adrover.

Según el informe preliminar de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente consistió en una colisión por alcance por parte del Alfa Romeo al Peugeot 106, debido a una distracción del conductor.

La colisión fue tremenda y ambos vehículos se salieron de la carretera. Los ocupantes del Peugeot 106, que llevaban el cinturón de seguridad y los sistemas de sujeción reglamentarios, fueron trasladados al hospital de Manacor.

El pequeño fallecía poco después del siniestro y su padre quedó ingresado en estado grave. La madre también sufrió lesiones de consideración. Ayer por la tarde, Pablo de María se encontraba estable y pendiente de una operación. Su mujer había mejorado y estaba ingresada en planta.

Pablo de María y su mujer residen en Capdepera y son conocidos en la localidad. El varón es oficial de la Policía Local del municipio y la mujer trabaja en Correos. El trágico accidente ha causado conmoción en la zona.

El conductor del Alfa Romeo fue evacuado a Son Llàtzer en estado grave. Fuentes de este hospital informaron ayer tarde que el joven continuaba ingresado en la UCI.

Tras el fallecimiento del bebé, se eleva a 26 el número de víctimas mortales en las carreteras de Balears durante lo que llevamos de año, como consecuencia de accidentes de circulación. De estas 26 víctimas, cinco eran menores de treinta años. Por islas, 21 personas han perdido la vida en Mallorca, tres en Menorca y dos en las Pitiüses.

No obstante, la cifra de personas fallecidas este año es inferior a la que se registró durante el mismo período del año pasado. Así, entre el 1 de enero y el 24 de julio de 2008, los accidentes se habían cobrado la muerte de 37 personas en las Islas (26 en Mallorca, cinco en Menorca y seis en las Pitiüses), once más que en el año en curso, según los datos de la Jefatura de Tráfico de Balears.