La finca asaltada en la calle Can Sbert, en la urbanización palmesana de Son Roqueta. Foto: J.J.

TW
0

Cinco atracadores armados con al menos una pistola atracaron a plena luz del día una finca de la urbanización palmesana de Son Roqueta y apalearon salvajemente al posadero, que sufrió lesiones de carácter grave. El Cuerpo Nacional de Policía está buscando a los implicados, que podrían pertenecer a una banda de ecuatorianos especializada en robos violentos.

El atraco ocurrió hace unos días, a las tres y media de la tarde, en una finca ubicada al final de la calle Can Sbert. Se trata de una gran propiedad con un camino de acceso a la casa. Las barreras estaban abiertas y un vehículo de la marca Renault 19, de color plateado, accedió al interior.

Los investigadores creen que los ocupantes del coche pensaban que la finca estaba vacía, pero se encontraron con que el posadero, que vive en los bajos, detectó enseguida su presencia. El hombre, confiado, se acercó a ellos y fue entonces cuando los desconocidos se emplearon con extrema violencia. Eran tres hombres y dos mujeres, todos sudamericanos, y le encañonaron con una pistola. A continuación hubo un forcejeo y el empleado recibió una lluvia de golpes. La paliza fue tan violenta que le rompieron un brazo, un dedo y le dejaron el rostro completamente deformado.

Uno de ellos se apoderó de unos 500 euros, pero no pudieron registrar a fondo la casa por la inesperada intervención del posadero. La banda escapó a bordo del mismo vehículo con el que había llegado a la finca y bajó la calle en dirección a la Plaza Virgen Milagrosa, en la barriada de Son Roca. En ese punto pudieron tomar dos direcciones: hacia Son Anglada o hacia La Vileta. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están entrevistándose con algunos vecinos de la zona para saber hacia dónde enfiló el R-19. La víctima fue atendida en un centro hospitalario y luego se entrevistó con los inspectores del Grupo de Atracos, para explicar cómo habían sucedido los hechos y facilitar las características físicas de los cinco implicados.

De momento no se han practicado detenciones, aunque el CNP ha intensificado las gestiones para localizar a los miembros de la banda, dada la gran alarma social que ha provocado el asalto. De hecho, los vecinos de la urbanización de Son Roqueta están muy preocupados por la violencia extrema que emplearon los atracadores y por la posibilidad de que regresen por la zona. Los residentes piden a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía que patrullen con mayor frecuencia por la calle Can Sbert.