TW
0

Un peatón de avanzada edad sufrió heridas muy graves en la medianoche de ayer cuando fue arrollado por un coche delante de su casa, en Palma. El varón, cuya identidad no ha trascendido, había bajado a la calle para tirar la basura y fue alcanzado por el turismo cuando atravesaba uno de los carriles.

Cinco minutos antes de las doce los servicios de emergencia fueron movilizados para que se desplazaran hasta el número 4 de la calle Coronel Beorlegui, la prolongación de General Riera que enlaza con la rotonda de acceso a Secar de la Real.

Según las informaciones policiales, el vecino de Palma atravesó la calle para llegar hasta el contenedor de basura y fue en ese momento cuando un conductor lo lanzó por los aires. La víctima quedó tendida sobre el asfalto, con fracturas abiertas en distintas partes del cuerpo y una tremenda contusión craneal, que era lo que más preocupaba a los médicos.

La Policía Local de Palma cortó el carril para que los sanitarios del 061 pudieran trabajar sin problemas y los agentes también tomaron declaración al conductor del coche, que explicó que se había encontrado con el peatón en mitad de la calzada y no había podido hacer nada para evitar la embestida.

En un principio, pensó que lo había golpeado con el espejo retrovisor, pero después se detuvo y descubrió los daños delanteros, por lo que entendió que el impacto había sido frontal. Durante varios minutos los médicos estabilizaron las constantes vitales del hombre y después una ambulancia lo evacuó hasta un centro hospitalario.