Más de un centenar de vecinos fueron evacuados.

TW
0

A las 2:44 horas de la madrugada de ayer saltaron las primeras voces de alarma. Un centenar de vecinos de los apartamentos Las Palomas (I), sitos en la calle Duque de Extremera, en Palmanova, tuvieron que ser desalojados tras producirse un incendio en la séptima planta.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca, Bombers de Palma, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y diversas ambulancias del 061.

En los exteriores del edificio se vivieron escenas de dolor, pánico y nerviosismo.

Elena, la propietaria del apartamento 905, relató: «Yo estaba hablando con una amiga y nos percatamos que de la planta de abajo subía una gran cantidad de humo. Llamé al 112, y junto con otras personas, comenzamos a dar golpes en las puertas de los apartamentos para que los vecinos saliesen. Pasé mucho miedo, pero al final no hemos tenido que lamentar daños personales». Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta que el fuego se inició en el apartamento 702 debido a un cortocircuito.

Debido a los importantes daños estructurales que han sufrido los apartamentos, los turistas fueron realojados en otro complejo hotelero de Magaluf. El resto de turistas, pudieron acceder a sus domicilios pasadas unas horas.

Según comunicó la Policía Local de Calvià, en la vivienda donde se inició el incendio no había nadie.

El siniestro afectó a un total de 15 apartamentos, cinco de ellos sufrieron daños importantes y el resto de menor consideración.

Los apartamentos más afectados fueron los números 702 y 704, ambos de la séptima planta al igual que el número 703 de la octava. El humo también afectó a numerosos apartamentos de las plantas sexta, séptima, octava, novena y al hueco de las escaleras.

A primera hora de la mañana de ayer, se personaron técnicos del Ajuntament de Calvià, los Bombers y la Policía Judicial de la Guardia Civil para conseguir esclarecer los hechos que provocaron el siniestro.

Algunos turistas dijeron que: «La alarma contra incendios no se activó hasta pasados unos diez minutos».