TW
0

Un miembro de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guarcia Civil sufrió ayer quemaduras de segundo grado cuando intentaba desactivar un proyectil de fósforo blanco en las cercanías de la finca menorquina de Alforinet, al norte de Ciutadella.

Según fuentes oficiales, el agente, de 35 años, se hallaba manipulando el artefacto explosivo, al parecer una bengala de un buque de guerra de entre 60 y 70 centímetros de longitud, metálica y con restos de óxido. Mientras intentaba trasladarlo, el artefacto explotó, provocándole quemaduras de segundo grado en la oreja, brazo y muslo derechos y en parte del cuello.

Al lugar del accidente se trasladaron los bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, la Guardia Civil y una ambulancia, que evacuó al herido al hospital Mateu Orfila de Maó, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.

Durante el rescate del artificiero, un miembro de la Policía Local de Ciutadella también resultó herido y fue trasladado al centro médico del Canal Salat. Sin embargo, al cierre de esta edición se encontraba estable.

El proyectil había sido avistado el día anterior por un vecino de la zona, quien alertó a la Policía Local de Ciutadella. Tras constatar su posible peligrosidad, avisaron a los TEDAX para que lo desactivaran.