TW
0

GUILLEM PICÓ-EFE

Durante la jornada de ayer se registraron varios accidentes de tráfico en las carreteras de las Islas, con diversos heridos de distinta consideración.

En Palma, a las 06.20 de la mañana, cinco pasajeros de un bus de la EMT resultaron heridos al chocar el vehículo contra un semáforo y una máquina de la ORA en la esquina de la Avenida Argentina con la calle Teodoro Llorente. La Policía Local realizó el atestado. Según el informe, un coche circulaba en paralelo con el autobús. Ambos vehículos bajaban por Avenida Argentina hacia el Passeig Marítim. El turismo se cambió hacia el carril del bus y el chófer dio un ligero volantazo para evitar el choque, aunque impactó contra el semáforo y la máquina de la ORA. Cinco pasajeros del bus resultaron heridos leves. El conductor del coche, de 24 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido. El chófer del bus dio negativo.

Poco después, el conductor de un vehículo perdió el control y 'aterrizó' en la rotonda del Polígon de Can Valero. Posteriormente, sobre las 10.00 de la mañana, un vehículo impactó contra un muro y volcó en el Camí de Jesús, poco antes del desvío hacia Son Roca. El joven conductor resultó ileso, aunque el vehículo, un Seat Ibiza, quedó destrozado.

A las 13.20 horas hubo una colisión entre seis vehículos en la autopista de Palma a sa Pobla, a la altura de este último municipio. Siete personas implicadas resultaron heridas de carácter leve. El accidente obligó a cortar un carril de circulación hasta que se retiraron los vehículos. La Guardia Civil reguló el tráfico y se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas.

En Eivissa, durante la madrugada, un motorista de 32 años de edad resultó herido grave al estrellarse contra un muro en la urbanización Siesta de Santa Eulària.

También durante la madrugada, un niño italiano de ocho años de edad, que se encontraba en estado grave después de haber sido atropellado por un Land Rover en el aeropuerto de la Isla, fue evacuado desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hasta el hospital palmesano de Son Dureta.