Un hombre pasa por delante de los apartamentos Martinique, donde se registró la caída. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS-G. PICÓ

Un joven de unos 30 años fue trasladado a Son Dureta en estado grave tres sufrir una caída desde un segundo piso en un aparthotel de Magaluf. El suceso se produjo en la madrugada de ayer y la Guardia Civil se hizo cargo del caso para esclarecer lo ocurrido. Fuentes del 061 informaron que el herido sufrió politraumatismos y su estado era grave.

La caída se produjo en los apartamentos Martinique, en la calle Tirso de Molina del núcleo turístico de Magaluf, alrededor de las seis de la madrugada. El complejo hotelero tiene más de 200 apartamentos repartidos en cinco plantas y muchos de los clientes son jóvenes ingleses. Cuando se produjo el suceso se pensó que la víctima podía tratarse de uno de estos clientes, que había caído desde el balcón de su habitación tras regresar de 'marcha', ya que en verano se suelen producir varios accidentes de este tipo en la zona.

El herido fue hallado en la zona ajardinada que hay junto a la piscina. El personal sanitario de una ambulancia lo atendió 'in situ' y después lo evacuó de urgencia a Son Dureta, donde quedó ingresado. A partir de entonces, tanto por parte de la Guardia Civil de Palmanova como desde la dirección y el personal de seguridad del hotel, se comenzaron a realizar gestiones para identificarlo.

Después se comprobó que el herido no estaba alojado en los apartamentos ni tenía ningún tipo de relación con el complejo, según explicó el director del aparthotel.

Al parecer, el individuo, de unos 30 años, nacionalidad rumana y cuya identidad es Sorin V.T., entró al complejo saltando la valla por la parte de la piscina, y después intentó entrar en varias habitaciones para robar, saltando de balcón en balcón. En uno de estos intentos cayó desde varios metros de altura. El herido no logró entrar en ninguna de las habitaciones ya que los posibles afectados dijeron que sus apartamentos estaban en orden y no echaron en falta ninguna de sus pertenencias. Los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con varios de los clientes para determinar la altura desde la que cayó el joven, aunque parece ser que fue desde el segundo piso.

Ayer tarde el joven seguía ingresado en Son Dureta en estado grave.