Los investigadores de la Guardia Civil examinan la embarcación tras el hallazgo del cadáver. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un tripulante del crucero Ocean Village falleció ayer al caer al mar en el dique del Oeste de Palma. La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las causas de la muerte del varón, de 42 años de edad, natural de Bombay (India), e identificado como Chandrakant Kathari.

El Ocean Village es un crucero británico de 245 metros de eslora, con capacidad para transportar a más de 1.500 pasajeros y tiene una tripulación de más de 500 personas. Llegó al puerto de Palma procedente de Barcelona y su destino era Túnez. Los pasajeros realizaban una travesía por el Mediterráneo visitando, además de Palma, Barcelona y Túnez, Roma, Génova y St. Raphael, en Francia.

Ayer por la mañana la embarcación se encontraba en el dique del Oeste. Sobre las 12.00 horas, varios tripulantes vieron un cuerpo flotando en el agua y dieron la voz de alarma. Desde el crucero se soltó un bote para rescatar a la persona que se encontraba en el agua. Al subirla a la barca se dieron cuenta de que se trataba del cadáver de su compañero indio.

La muerte fue comunicada al juzgado de guardia y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Los agentes se entrevistaron con varios de sus compañeros y los responsables del barco. Al parecer, por la mañana el tripulante indio había tenido una fuerte discusión con el capitán, ya que su contrato de trabajo acababa pronto y le comunicaron que no iban a renovarle.

La Guardia Civil está revisando las cámaras de seguridad del puerto para comprobar si captaron el momento en que el tripulante cayó del barco. Los investigadores barajaban la posibilidad de que el ciudadano indio hubiese sufrido la caída de forma accidental, al estar preocupado porque iba su perder su trabajo, o se hubiese lanzado al agua de forma voluntaria, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad.