TW
0
JULIO BASTIDA Aproximadamente a las 16 horas de ayer, los servicios de emergencia se pusieron en marcha ante la propagación de un incendio agrícola en la zona des Coll Baix, en Andratx.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, el fuego se inició cuando el propietario de una finca estaba realizando una quema controlada. A raíz del fuerte viento, la citada quema se ha descontrolado propagándose el fuego con rapidez debido a las altas temperaturas y sequedad del terreno.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local de Andratx, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Protección Civil y los servicios de extinción de incendios del Govern balear.

Debido a la fuerza de las llamas, la proximidad de vivienda y zona arbolada, los Bombers de Mallorca solicitaron ayuda a los medios aéreos, quienes realizaron varias descargas con el helicóptero Sokol PZL W 3-A, con capacidad de 1.600 litros por descarga.

Según las primeras valoraciones de los Bombers de Mallorca, la zona afectada ha sido de unos 2.000 metros cuadrados y se tuvo que proceder al desalojo de varias viviendas de la zona.

Al mismo tiempo, los vecinos de las fincas afectadas y colindantes, tuvieron que sacar los vehículos de la zona afectada y ponerlos a buen recaudo.
El fuego, a las 18 horas, se dio por controlado.