TW
0
EFE-WASHINGTON Siete personas murieron cuando dos trenes del metro subterráneo de Washington D.C. colisionaron el lunes en plena hora punta, en el peor accidente ferroviario en la historia de la capital estadounidense, dijo ayer el alcalde Adrian Fenty.

Unos 75 pasajeros resultaron heridos en el choque, dijo Fenty. Dos personas se encontraban en estado crítico, pero la situación de una de ellas había mejorado durante la noche, añadió en una conferencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se manifestaron consternados por «este terrible accidente».
El accidente ocurrió a las 17.10 hora local (21.10 hora española), en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados.

Tras la colisión, registrada bajo un puente entre las estaciones de Takoma Park y Fort Toten, varios vagones quedaron montados unos encima de los otros. Según John Cateo, director del metro de Washington, el choque ocurrió cuando uno de los trenes se detuvo cerca de una plataforma.

«Por razones que desconocemos el segundo tren hizo impacto en la parte trasera del otro», comentó Cateo.
Las autoridades del metro de Washington D.C. ignoraron la advertencia de que debían actualizar los estándares de seguridad de los vagones de metro, informaron ayer los investigadores del siniestro.