El incendio en el complejo hotelero se produjo en la sala de maquinaria de un ascensor de servicio. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JULIO BASTIDA

Eran las 04:29 horas de la madrugada de ayer, cuando los servicios de emergencia recibieron las primeras llamadas alertando de un incendio en un edificio de apartamentos.

Al parecer, los hechos se produjeron en la séptima planta de los apartamentos Bellevue, sitos en el edificio Hotetur Minerva II, al final de la calle Pere Mas i Reus, en Alcúdia.

Rápidamente se activó el protocolo de actuación y se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia, Protección Civil, un vehículo de coordinación del 112, varias ambulancias medicalizadas del 061 y los parques de bomberos de Alcúdia e Inca.

Nada más llegar al lugar, por cuestiones de seguridad, se procedió a la evacuación de todo el complejo. Unas 350 personas se vieron en la obligación de abandonar los apartamentos turísticos y salir a la calle con lo puesto.

Durante el desalojo se vivieron escenas de pánico y nerviosismo.

«Ha sido muy duro. Nosotros tuvimos que salir a la calle con dos niños pequeños, con mi madre que tiene 85 años y dificultad de movimiento. Además nos golpearon en la puerta a las cuatro y media de la madrugada. Nos asustamos mucho. Menos mal que pudimos salir todos bien y que lo podemos contar», asegura un afectado del incendio visiblemente afectado.

Según las primeras hipótesis de la investigación, todo a punta a que el fuego se inició en el cuarto de maquinaria de un ascensor de servicio del inmueble.

Los servicios de emergencia tuvieron que emplearse a fondo y actuar con sigilo y rapidez para evitar la propagación de las llamas.

Los bomberos se encontraron con la dificultad añadida debido a la propagación rápida de una intensa humareda que se apoderó del inmueble.

Tras varias horas de trabajo consiguieron controlar el fuego y con la ayuda de grandes extractores liberar de la intensa humareda el complejo hotelero.

Varias horas más tarde, tras realizar las correspondientes comprobaciones de seguridad, los afectados pudieron ser realojados de nuevo en los apartamentos.

Agentes especializados de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y tratarán de dirimir las causas que provocaron el incendio.