TW
0

Dos tripulantes de un helicóptero fallecieron ayer en un accidente ocurrido mientras estaban «realizando una operación normal, que consistía en recoger agua en un depósito en la zona del campo de tiro de Mollet del Valles», según explicó el secretario general de Interior, Joan Boada.

En el accidente, ocurrido poco después de las 14.00 horas fallecieron el copiloto y el piloto del helicóptero, que trabajaban para la empresa TAF, con sede en el aeropuerto de Sabadell, y participaban en las tareas de extinción de un pequeño incendio en Les Franqueses del Valles (Barcelona).

Boada destacó que en la maniobra de extracción de agua se produjo la caída del helicóptero y la muerte al instante del copiloto y, posteriormente, en el hospital del Valle Hebrón de Barcelona, la del piloto.

Respecto a las causas del siniestro, Boada avanzó que las investigaciones de Aviación Civil, policía científica de los Mossos y de los Bomberos tendrán que esclarecer las causas y por qué ha caído el aparato, aunque se apuntaba la posibilidad de que el helicóptero pudo engancharse con una cuerda cercana a la balsa en la que cargaba agua.

El secretario general de Interior lamentó la muerte de los dos tripulantes, y dio el pésame a los familiares.