El vehículo se salió de la carretera en un tramo curvo y dio varias vueltas de campana. Foto: GORI VICENS

TW
0

Otro fin de semana las carreteras de Mallorca vuelven a ser noticia por un accidente de tráfico mortal durante la madrugada. Un joven de 30 años falleció y otros dos resultaron heridos leves al salirse de la carretera el coche en el que viajaban, en la carretera de Portocolom a Porto Cristo, a unos tres kilómetros de este último núcleo. De este modo se eleva a 21 el número de fallecidos durante el presente año como consecuencia de accidentes de circulación en las carreteras de Balears.

El siniestro se registró alrededor de las 05.45 horas de ayer, en el kilómetro 12,200 de la carretera que enlaza Portocolom con Porto Cristo (MA-4014). Entre ambos núcleos hay unos 15 kilómetros de distancia, por lo que el accidente tuvo lugar más cerca de Porto Cristo, en un tramo curvo. El vehículo en el que viajaban los tres ocupantes, un Peugeot 206, se salió de la vía y dio varias vueltas de campana.

El balance del siniestro fue el siguiente: El conductor, de 29 años de edad, e iniciales B.X.F.S., resultó herido leve; el joven de 30 años que viajaba en el asiento del copiloto, identificado como Julián Quesada Bonilla, residente en Palma, falleció; y la chica de 29 años, cuyas iniciales son L.D.P., que viajaba en la parte trasera del vehículo, sufrió lesiones de carácter leve.

En breve, los servicios de emergencia se fueron desplazando hasta el punto del siniestro. En primer lugar llegaron los efectivos de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de Porto Cristo, que se hicieron cargo de la situación hasta la llegada de la Guardia Civil, que recabó los datos para elaborar el correspondiente atestado. Tras las primeras investigaciones, todo apunta a que el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada, y se salió solo de la carretera.

No obstante, habrá que esperar a que concluya la investigación de la Guardia Civil para concretar las causas.

Varias ambulancias del 061 también se desplazaron al lugar. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del copiloto y evacuaron a los otros dos heridos al hospital de Manacor para que fuesen atendidos de las lesiones que presentaban.

El Peugeot 206 siniestrado quedó completamente destrozado y fue retirado por una grúa a primera hora de la mañana.