TW
0

La Audiencia de Palma juzgará a partir del lunes a una banda acusada de introducir grandes cantidades de cocaína en Mallorca desde República Dominicana. Los procesados fueron detenidos en el transcurso de una gran operación contra el tráfico de drogas, efectuada en marzo del año pasado por parte de la Guardia Civil en Palma y en Manacor.

Durante la operación, denominada «Yuca», los agentes arrestaron a un total de 12 personas, dos de las cuales se encuentran en situación de rebeldía. Para los diez detenidos restantes, el fiscal solicita un total de 115 años de cárcel, al considerar que durante los últimos meses de 2007 y los primeros de 2008, «se estuvieron dedicando de forma organizada a la introducción en territorio nacional, adquisición, transporte, venta y distribución entre terceras personas de cocaína en Palma de Mallorca». Según refleja el escrito del fiscal, la estructura de la banda estaba bien organizada, operaba en Palma y en Manacor, y cada uno de los integrantes tenía funciones determinadas, como ejercer de 'correos, labores de corte y empaquetado o venta y distribución, entre otras.

Los agentes efectuaron diversos registros e intervinieron una elevada cantidad de dinero, droga, en su mayor parte cocaína, valorada en total en 12.118 euros, útiles para manipular la droga, así como otros efectos.

En Palma, los registros se efectuaron en las calles Isaac Albeniz, Marinero Moll, Damas Calvet y Magallanes. En Manacor se registró una vivienda en la calle Jaime II y otra en la calle Lirion de Cala Bona.

Entre los diez detenidos que serán juzgados a partir del lunes hay cinco hombres y cinco mujeres, y las penas de cárcel para cada uno que solicita el fiscal oscilan entre los 15 y los 9 años y medio de prisión.