TW
0
JULIO BASTIDA Funcionarios de la comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, procedieron a la detención de quien dijo ser Michel M. nacido en 1970, como presunto autor de falsificación documental, hurtos y estancia irregular.

Los investigadores localizaron a esta persona cuando trataba de viajar en un vuelo hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, con un documento de identidad francés que a la postre resultó ser falso. Tras unas exhaustivas comprobaciones realizadas por parte del personal policial, se comprobó que con esa identidad el detenido llevaba viviendo en España desde el año 2000, incluso en el año 2002, en el barrio chino de Madrid, el citado Michel, fue el autor material de un homicidio. Todo apunta a que el varón mató a un marroquí por temas de prostitución y drogas. Por ese motivo fue juzgado, condenado y cumplió seis años de prisión en la capital de España.

La actividad principal del arrestado era la comisión de hurtos. Era el cabecilla de un grupo itinerante de delincuentes de origen argelino que se dedican a este tipo de hechos en lugares de máxima concentración turística, entre ellos Mallorca.

En el momento de su detención le fueron incautadas un total de ocho piezas de alta bisutería ocultas en un paquete de pañuelos.
Los investigadores del caso tratan ahora de determinar la procedencia de las piezas intervenidas. Para ello, se pusieron en contacto con una prestigiosa joyería de Palma que analizó las piezas y el material para valorar e identificar a los legítimos propietarios y devolverle el género sustraído.

De igual forma, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de esclarecer los hurtos realizados, así como determinar la verdadera identidad del detenido, habiendo sido ya identificados otros componentes del grupo al ser reconocidos por dos de sus víctimas.