TW
0
JULIO BASTIDA A las 05:10 horas de la madrugada de ayer, la Policía Local de Palma era alertada de un accidente en la autopista de levante, concretamente el tramo ubicado frente a la Seu.

Una vez personada una patrulla en el lugar del siniestro, los agentes comprobaron que se trataba de un turismo que se había metido literalmente en el interior de una de las zanjas de las obras que se están realizando en el Passeig Marítim. Tras una primera inspección ocular comprobaron que no había nadie en el interior.

Según la declaración de uno de los testigos del siniestro, tras producirse el accidente, los dos ocupantes del turismo salieron del habitáculo e iniciaron su huida a pie. Los agentes, con la identificación facilitada, lograron detener a los dos ocupantes instantes más tarde en las proximidades.

Al parecer, y según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de un joven de 28 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana. El detenido fue identificado como César Paul R.O., que nada más colisionar su turismo decidió fugarse y abandonar el coche.

Una vez realizada la correspondiente prueba de alcoholemia se comprobó que el joven conducía con una tasa de alcohol de 1'05. Además, los agentes también le imputan al detenido un delito de quebrantamiento de condena. El ecuatoriano estaba conduciendo en el momento de tener el accidente con el carnet retirado por orden judicial al tener antecedentes de conducción ebrio, ser juzgado y condenado por un juez.

El arrestado fue conducido a los calabozos del cuartel de Sant Ferran, donde está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Por otra parte, a las 03:15 horas de la madrugada de ayer, un joven de unos treinta años de edad sufrió un aparatoso accidente en la vía de cintura, en las proximidades de Son Castelló, logrando salvar la vida milagrosamente.

Al parecer, y según se desprende de la investigación realizada por agentes de la Guardia Civil, el conductor se quedó dormido, perdió el control del turismo y volcó.

El vehículo en el que circulaba era un Opel Astra que sufrió importantes daños. Todo apunta a que el turismo colisionó contra una palmera y dio varias vueltas de campana.

Rápidamente se personaron las asistencia médicas, pero el joven pudo salir por su propio pie.