TW
0
JULIO BASTIDA Eran las 20:30 horas de ayer, cuando saltaron las primeras voces de alarma. En menos de tres horas se registraron dos incendios en las obras de las viviendas de protección oficial situadas en la calle Viñas, en Peguera, Calvià.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, todo apunta a que se trata de dos incendios intencionados.
Rápidamente se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se personaron varias ambulancias medicalizadas del 061. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Según las primeras investigaciones, el foco de los incendios se produjo en la planta baja. En el interior del sótano se encontraba ubicada una gran cantidad de material de PVC, tuberías, telas asfálticas y diverso material de construcción.

Debido a los productos calcinados, la humareda fue muy intensa y los servicios de extinción tuvieron que utilizar extractores para poder acceder al interior de la construcción.

Los residentes de la zona destacaron la falta de vigilancia y de seguridad.
«Es una vergüenza. Esta obra está inmersa en una polémica desde el principio y no puede acabar nunca bien. Nadie vigila y el día menos pensado saldremos todos por los aires», concluye un vecino.