TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil interrogó ayer a un nigeriano, recepcionista de un hotel de Sóller, que está acusado de haber violado a una compañera del establecimiento. Se da la circunstancia de que Demon, el sospechoso, trabajaba antes en otro hotel de Palma y ya fue denunciado por violar a una menor noruega.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la víctima, que es una limpiadora rumana en el mismo hotel de Sóller donde trabaja Demon, se encontraba en el interior de una de las habitaciones, arreglándola.

Según la denunciante, el subsahariano apareció por la puerta y se dirigió hacia ella, con intenciones libidinosas. Ella intentó defenderse, pero acabó violándola. La mujer contó lo ocurrido a su marido y después interpusieron denuncia.

Mientras tanto, el recepcionista, se desplazó también al juzgado de guardia de Palma y presentó una denuncia contra el marido de la rumana por supuestas amenazas de muerte. Según su versión de los hechos, la relación sexual entre ambos existió, pero fue consentida. Cuando el esposo se enteró, acudió furioso al hotel de Sóller y lo amenazó de muerte. Los investigadores, sin embargo, no dan demasiada credibilidad a este relato y creen que podría tratarse de una estrategia del nigeriano para justificar que hubiera restos de semen suyo en el cuerpo de la rumana.

Agentes del Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) procedieron a la detención del subsahariano, que ayer continuaba en las dependencias de la Comandancia palmesana. Hoy está previsto que pase a disposición judicial.