TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía Local de Palma, en primera instancia, y los bomberos, después, sofocaron en la madrugada de ayer un incendio que se declaró en un balcón de la calle Julián Gallarde, próxima a Eusebio Estada.

A la una y cincuenta minutos el 092 fue avisado por unos vecinos de que salía una gran cantidad de humo de una vivienda ubicada en el primer piso de un edificio. Cuando una patrulla de la Policía Local llegó comprobó que no se trataba del interior de la casa, sino que el fuego estaba localizado en el balcón, de reducidas dimensiones.

Los agentes llamaron de forma insistente a la puerta de la vivienda, pero no abrió nadie. Luego, en un momento dado, vieron cómo alguien movía desde el interior una cortina, y volvieron a insistir para que les dejaran entrar. Sin embargo, no pudieron pasar. Al final, optaron por encaramarse desde la calle, provistos de extintores, y pudieron controlar las llamas.

A continuación llegaron los bomberos y colocaron una escalera mecánica desde la calle al balcón, por la que treparon varios funcionarios. El fuego quedó controlado, aunque no se pudieron precisar las causas que lo habían originado.