TW
0

Dos correos que llevaban aproximadamente un kilogramo de cocaína en sus intestinos se enfrentan a una posible pena de nueve años y un día de prisión para cada uno. Los dos ciudadanos de Gambia fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Palma tras ser descubiertos cuando intentaban pasar los controles del aeropuerto de Son Sant Joan.

La Guardia Civil les dio el alto tras apreciar en ambos un comportamiento «nervioso», como declaró una de las agentes que les examinó. Tras pasar por un examen de Rayos X, se descubrió que uno de ellos había tragado 41 dátiles de cocaína y el otro, 47. Ambos llegaron a Palma en el mismo vuelo, el 14 de diciembre de 2007. Ambos reconocieron los hechos durante el juicio. Sin embargo, negaron haber llegado juntos y formar parte de la misma organización. De acuerdo con esta versión de los hechos, sus defensas solicitaron para ambos una condena no superior a los tres años de cárcel. Para respaldar este argumento, sus abogados pusieron de manifiesto que la pureza de la droga que llevaba cada uno no era la misma, lo que avalaría que el origen de la sustancia es diferente.

La Fiscalía sostiene que ambos iban juntos en el vuelo y que realizaron al menos tres transbordos juntos, por lo que defiende que formaban parte de la misma red y pide la máxima pena para ellos.