Dos implicados en la agresión, entrando en los juzgados de Inca para tomar parte en la rueda de reconocimiento. Foto: UH-INCA

TW
0

V.MALAGÓN-J.BASTIDA- UH INCA

'El Gordo', el principal acusado por la muerte de Gaby Marquet seguirá en la cárcel. Hasta cuatro testigos apuntaran ayer en los juzgado de Inca que el autor del puñetazo que acabó con la vida del joven fue una persona «corpulenta» como el imputado. Sin embargo, a la hora de identificarlo durante una rueda de reconocimiento, ninguno de los cuatro apuntó a él. La jueza Catalina Mulet, del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma, ratificó la prisión provisional para 'el Gordo'. En su auto considera que siguen vigentes los motivos por los que ya ordenó el ingreso del imputado en prisión, «puesto que los coimputados le señalan como el que golpeó a la víctima y testigos señalan a un individuo cuyo constitución es semejante a la del imputado, siendo difícil su identificación dadas las circunstancias de tumulto en que acontecieron los hechos».

La instructora del caso rechazó la petición de la acusación particular, a cargo del letrado Carlos Barceló, para adoptar medidas cautelares contra los otros tres imputados. Todos los testigos sitúan a estos otros tres jóvenes en la pelea en la que se produjo la agresión a Gaby. Sin embargo, la jueza sostiene que, en lo que va de instrucción, no se les ha identificado como los que golpearon a la víctima. Eso sí, los tres permanecen con cargos y tendrán que comparecer en el juzgado cada dos semanas. En el auto de prisión de 'El Gordo', la jueza señala que la instrucción del caso está prácticamente concluida y que las actuaciones restantes se realizarán «en breve lapso de tiempo».

A las puertas del juzgado se encontraban algunos familiares del joven fallecido. Pedro Malave, un primo hermano de la víctima destacó: «Nosotros queremos que si Gaby tenía que vivir 30 años todos los que estuvieron implicados en la pelea les caiga esos años de cárcel. Es increíble que el otro día saliesen Christian, Yoli y Víctor, (tres de los implicados), en el periódico pidiendo perdón y hoy (ayer para el lector), sus familiares insultan y agreden a los periodistas. Se trata de un perdón diabólico para poder seguir delinquiendo», concluye.

Una de las imputadas del caso relató: «Para nosotros fue muy importante leer las declaraciones que hizo la madre de Gaby el domingo en la manifestación. Esta mujer es todo un ejemplo», concluyó.