TW
0

Un joven reconoció haber provocado en septiembre de 2006 un accidente mortal en la autovía de Inca. De esta forma, fue considerado culpable de un delito de homicidio imprudente y condenado por el Juzgado de lo Penal 6 de Palma a un año de cárcel. Además, durante otros cuatro años no podrá ponerse al volante de ningún tipo de vehículo.

El acusado se incorporó a la autovía de Inca desde el acceso del Alcampo de Marratxí. Entró en la vía sin ceder el paso a un vehículo que ya circulaba por ella.

Mediana
La brusca maniobra hizo que el conductor que ya estaba en la autovía saliera disparado y atravesara la mediana. En el otro carril chocó contra un tercer automóvil que iba en sentido contrario.

A causa de la colisión falleció el conductor del coche que invadió la calzada. Se trataba de un hombre de 37 años que circulaba en un Volkswagen Golf. La conductora del vehículo contra el que chocó la víctima mortal resultó herida, al igual que el joven acusado ayer. El accidente provocó un gran atasco en la autovía y motivó quejas por la inseguridad de esta vía.

Las partes, además de llegar a una conformidad en la condena penal, también alcanzaron un acuerdo respecto a las indemnizaciones que corresponden a cada una de las víctimas. En el caso estaba como responsable civil directo la compañía de seguros del acusado, que tendrá que asumir los pagos.