La regidora delegada del Port de Pollença acudió a la vivienda para conocer lo ocurrido. Foto: ANTONI POLEl incendio cogió fuerza en poco tiempo. Fotos: ALFONSO MARTÍN PASCUALImagen del fuego poco después de iniciarse.

TW
0

ANTONI POL-GUILLEM PICÓ

Poco antes de las 11.30 horas de la mañana se ayer se inició un espectacular incendio en un primer piso de la calle Magallanes del Port de Pollença. Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas informando del siniestro, ya que se veían salir las llamas por las ventanas de la fachada.

El inmueble donde se produjo el incendio consta de planta baja y primer piso y pertenece a una familia. En el primer piso vive un matrimonio y sus hijos, mientras que en la planta baja residen los abuelos.

Los testigos, al ver las llamas, acudieron en ayuda de sus vecinos, los cuales resultaron ilesos. Los vecinos también trataron de extinguir el fuego con extintores, pero las llamas cogieron muchas fuerza y fue imposible contenerlas.

En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local, de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil. Los agentes aseguraron la zona mientras los bomberos se encargaban de las labores de extinción.

Al parecer, el fuego se inició en una salita y poco después invadió el salón. Tanto la salita como el salón quedaron completamente destrozados. Los bomberos evitaron que el fuego se propagase por el resto de la vivienda. No obstante, el humo afectó a casi la totalidad de la misma. La planta baja no sufrió daños.

La noticia del incendio se fue conociendo por el pueblo. Poco después, hasta la vivienda afectada se desplazaron el alcalde, la regidora delegada del Port y el regidor de policía, entre otros.