Los tres muertos aparecen tapados en la mediana de la autopista, minutos después del accidente. Foto: VASIL VASILEV

TW
0

Triple drama. La autopista de Palmanova se cobró en la madrugada de ayer un macabro tributo: tres vidas jóvenes truncadas sobre el asfalto. Una conductora que circulaba en sentido contrario por la autopista se estrelló brutalmente contra otro coche ocupado por dos jóvenes. Beatriz Ruiz Ruiz, de 25 años, fue la última en morir, mientras que Alex Gabriel Blanco Vizcaíno, de 31, y su acompañante no identificado de 30, fallecieron en el acto.

A las dos y treinta y cinco minutos de la madrugada la Guardia Civil recibió una llamada de emergencia: «Hay una colisión tremenda en la autopista de Palmanova, a la altura del castillo de Bendinat».

Bomberos, equipos sanitarios y todas las patrullas disponibles de la Benemérita se dirigieron hasta el kilómetro 8,150 de la autopista y al llegar a ese punto kilométrico se encontraron con dos amasijos de hierros, a varios metros uno del otro. Eran los restos de un Seat León y de un Mazda MX3. En el primero viajaba sola Beatriz Ruiz y en el segundo iban los dos varones. Se habían encontrado de frente en una curva, después de que el Seat León circulara en dirección contraria. Ninguno de los dos había tenido tiempo de reaccionar, ni apenas de frenar. El choque había sido tan limpio como dramático. Los jóvenes estaban atrapados entre los hierros y la primera prioridad fue rescatarlos. Los médicos del 061 comprobaron que ya no se podía hacer nada por los dos chicos, pero Beatriz todavía estaba con vida. Tenía el cuerpo destrozado y era muy complicado sacarla del habitáculo sin precipitar su muerte. Cuando estaban a punto de conseguirlo, la joven murió.

La autopista, en sentido a Palma, quedó cortada mientras los equipos de emergencia trabajaban a contrarreloj. El tráfico fue desviado por la salida 10 de la autopista, aunque a esas horas era escaso y no se registraron retenciones.

El subsector de Tráfico se hizo cargo de la investigación sobre el accidente, mientras el juzgado de guardia era informado de los tres fallecimientos. Los dos conductores iban debidamente documentados, por lo que pudieron ser identificados enseguida, pero el acompañante de Alex Gabriel, en el Mazda, no llevaba DNI ni ninguna tarjeta personal y ayer tarde aún no se conocía su filiación.

La tragedia de ayer en la autopista de Palmanova, frente al castillo de Bendinat, es uno de los peores accidentes de los últimos meses en Balears, según confirmaron ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. «Fue algo terrible, aquellos tres cuerpos jóvenes entre los hierros», reconoció uno de los funcionarios que participó en el operativo.