Un agente de la Policía Local registra a uno de los arrestados.

TW
0
V. VASILEV-G. PICÓ La Policía Local de Palma ha detenido a cuatro individuos que supuestamente formaban parte de un grupo que se dedicaba a cometer robos con violencia en la zona de s'Arenal. Los sospechosos fueron interceptados el martes por la noche, alrededor de las 22.30 horas, tras desvalijar a un turista alemán en la calle Misión de San Diego.

La víctima encontró a una pareja de motoristas de la Policía Local y les informó de que acababa de ser abordada por cuatro individuos, los cuales le sustrajeron todo el dinero que llevaba encima. El turista alemán facilitó la descripción de los delincuentes. Acto seguido, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local y de la Unidad Nocturna se desplegaron por los alrededores e interceptaron a los sospechosos, que ofrecieron resistencia a la hora de ser detenidos. Tres de ellos son de nacionalidad rumana y el cuarto es búlgaro.

Uno de los cuatro detenidos tenía un brazo escayolado. Cuando los agentes lo interceptaron y lo registraron empezó a gritar y a quejarse de dolor.
Sin embargo, después se comprobó que el yeso era para fingir que tenía el brazo roto, ya que en su interior guardaba el dinero procedente de los robos a los turistas, para que no se lo encontrasen los agentes.

Dentro del brazo escayolado había una bolsa con dos billetes de 500, varios de 100 y de otras cantidades más pequeñas. En total se intervinieron cerca de 2.000 euros. Al registrar a los cuatro sospechosos también se les encontraron ocho teléfonos móviles en los bolsillos. Los detenidos fueron conducidos al cuartel de Sant Ferran y se investiga el número de robos en que pueden haber estado implicados en las últimas fechas en s'Arenal.