TW
0
JULIO BASTIDA Tras una exhaustiva investigación realizada por parte de los agentes de la Policía Judicial y Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los investigadores desprenden en su informe que el incendio que acabó con la vida de un hombre en Manacor fue intencionado.

Los hechos se remontan al pasado miércoles día 8 de abril, cuando alrededor de las siete de la mañana, en el párking de la calle Moriscos, en el barrio des Serral, en Manacor, se registró un incendio que afectó a 66 viviendas, obligó al desalojo de más de 250 personas y provocó la hospitalización de un varón de 77 años de edad identificado como Antonio H., que al día siguiente falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario donde permanecía ingresado.

En un primer momento trascendió que el fuego se había iniciado en una motocicleta y que rápidamente se propagó hasta un vehículo próximo. A partir de ese instante el fuego se apoderó de varios turismos (tres totalmente calcinados y dos más afectados) y dos motocicletas.

Carlos Alcaide, uno de los vecinos afectados, en el momento de producirse el incendio denunció: «El incendio ha sido provocado. No tengo ninguna duda. Hemos interpuesto más de 40 denuncias en los últimos años».

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Ultima Hora, la Unidad Científica del CNP desprende en su informe policial que el incendio fue intencionado y no se descarta que se produzcan detenciones en los próximos días.

Los investigadores están analizando las denuncias que se interpusieron varios vecinos antes del siniestro e interrogándolos. Al parecer, algunos de los residentes de la zona mantienen que «la situación es insostenible. Desde hace unos cuatro años aquí no se puede vivir. La gente consume hachís y otras drogas».