Los otros tres ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves y salieron por su propio pie. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Las fiestas de Semana Santa han acabado de forma trágica en las carreteras de Mallorca. Un hombre de 58 años de edad, identificado como Francisco Ripoll Valent, falleció ayer por la tarde al volcar el vehículo que conducía en la autopista de Inca, frente al Polígono de Son Fuster, en Palma. El conductor iba acompañado por su mujer y otro matrimonio. Estas tres personas sufrieron lesiones de carácter leve.

El siniestro ocurrió alrededor de las 16.40 horas. El vehículo, un Citroën C4, circulaba por la autopista de Inca, en sentido a Palma. Cuando se encontraba a la altura de la Fira del Ram, el coche se salió de la calzada por su izquierda y acabó volcado en la mediana.

Los servicios de emergencia fueron informados del siniestro y se movilizaron al lugar. En breve, efectivos de la Policía Local, de los Bombers de Palma, varias ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico se personaron en la autopista de Inca.

Los bomberos tuvieron que rescatar el cuerpo del conductor del interior del vehículo. Los otros tres ocupantes pudieron salir por su propio pie. El personal de las ambulancias del 061 y del SAMIB los atendieron 'in situ'. Fuentes sanitarias indicaron que una de las mujeres sufrió una crisis de ansiedad, la otra presentaba un traumatismo torácico y el varón sufrió policontusiones, aunque su estado no era grave.

Poco después de registrarse el accidente, familiares de las dos parejas acudieron a la autopista y se vivieron momentos de dolor.
La Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular la circulación y realizar el atestado sobre el siniestro. Los agentes se entrevistaron con los otros tres ocupantes y recabaron los datos para elaborar el informe y esclarecer las causas, ya que el vehículo se salió solo de la vía. En el punto de la mediana donde volcó hay varios metros de separación respecto a los carriles del sentido contrario, así como árboles y montículos de tierra. El vehículo siniestrado fue retirado después por una grúa.