La colisión fue muy violenta y uno de los dos vehículos implicados acabó sobre la pared de la carretera. Foto: JOAN SITGES

TW
0

JULIO BASTIDA

Las carreteras de las Islas se han cobrado una nueva víctima. En esta ocasión un niño de tan sólo siete años de edad.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado jueves, a las 20:55 horas, en la MA-6040, la carretera que une el municipio de Campos y sa Colònia.

A la altura del kilómetro 9.400, justo a la salida del término municipal de Campos y muy próximo del desvío des Trenc, dos vehículos colisionaron de manera frontal angular.

Según el atestado elaborado por la Guardia Civil de Tráfico, responsables de la investigación, la colisión se produjo a la salida de una curva. Al parecer, el turismo Citröen C-3 conducido por una mujer identificada como Dolores R., de 35 años de edad y el utilitario marca Peugeot 206 conducido por Tania F.C., de 24 años de edad colisionaron de manera frontal.

Los motivos del accidente están siendo investigados, pero todo apunta a que Dolores R., por causas que se desconocen, en la curva cerrada invadió el carril contrario y colisión con el turismo que venía de frente.

Rápidamente varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Campos, Bombers de Mallorca y varias ambulancias medicalizadas acudieron al lugar del siniestro.

Debido al fuerte impacto de la colisión, ambos vehículos quedaron convertidos en auténticos amasijos de hierros. Durante varios minutos fue necesaria la actuación de los bomberos para conseguir rescatar a los heridos que permanecían en el interior de los turismos.

En el Citroen C-3, junto a la conductora de 35 años, viajaba en la parte trasera un niño de tan sólo siete años de edad identificado como Miguel Cabello Rueda. El menor sufrió heridas de gravedad y fue rápidamente trasladado al hospital universitario de Son Dureta, donde ingresó en estado crítico. A las 03:40 horas el menor falleció.

Las dos conductoras implicadas fueron trasladadas a Son Dureta, donde su estado es grave.

Nada más producirse el accidente se vivieron escenas dramáticas. Los equipos de emergencia se encontraron con un panorama desolador.

Por una parte, dos mujeres atrapadas y un menor, que consiguió salir por su propio pie del turismo, pero que, según varios testigos, estaba pálido. Los facultativos desplazados tenían miedo de que hubiera sufrido una hemorragia interna, como finalmente parece que sucedió.

Todos los implicados en el trágico accidente eran vecinos de la Colònia de Sant Jordi, localidad donde la noticia ha sido acogida con enorme tristeza y conmoción.

Madre e hijo se dirigían en su turismo desde sa Colònia dirección Campos mientras que Tania, la otra implicada en el accidente, había finalizado su jornada laboral en el Clínic Balear de Campos donde ejercía como fisioterapeuta.

Por otra parte, el alcalde de ses Salines manifestó que hoy se reunirá la corporación municipal para decidir la posibilidad de decretar días de luto oficial.