TW
0
JULIO BASTIDA La intensa búsqueda de Guillem Julià Artigues, el vecino de Cas Concos, de 49 años de edad, desaparecido el pasado lunes, ha finalizado con un trágico resultado.

Aproximadamente a las 08:30 horas de la mañana de ayer, un helicóptero perteneciente a la Guardia Civil avistaba desde el cielo el cuerpo sin vida de Guillem Julià, ubicado a unos 200 metros de donde se encontraban los equipos de emergencia que realizaban la búsqueda.

Sobre las 08:50 horas, el operativo accedía a la finca de Son Granada, sita en la urbanización de Las Palmeras, en el término municipal de Llucmajor.
A las 09:05 horas, se confirmó el fallecimiento y se desplazó hasta el lugar la Policía Judicial de la Guardia Civil con el objetivo de dirimir las causas de la muerte.

El cuerpo del vecino de Cas Concos apareció boca arriba y a unos 200 metros aproximadamente del lugar donde el día anterior había aparecido la furgoneta de la marca Renault Kangoo, gris metalizada y con placas de matrícula 2164-FKT.

Según información a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que las causas de la muerte fueron naturales y no se evidenciaron síntomas de violencia en el cuerpo.

Una vez desplazada la comitiva judicial se ordenó al correspondiente levantamiento del cadáver.
Debido a las dificultades orográficas del terreno el traslado del cuerpo se tuvo que realizar vía aérea, es decir, con la ayuda de una camilla semirígida se introdujo el cadáver en el helicóptero de la Guardia Civil y fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde en las próximas horas está previsto que se realice la autopsia que dirimirá las causas reales de la muerte.

De la misma forma, el centro de emergencias 112, nada más conocerse la noticia, activó un psicólogo especializado para atender a los familiares de la víctima.