TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Los equipos de rescate han dejado de buscar al náufrago alemán que cayó al agua el pasado domingo a 20 millas de sa Dragonera. El tripulante tenía más de 60 años, no llevaba chaleco salvavidas y se enfrentaba a un tremendo temporal, con olas de hasta cinco metros.

Precisamente por estos motivos, los equipos de búsqueda creen que las posibilidades de hallar con vida al alemán son «nulas».
En la embarcación Kelbo, de Hamburgo, viajaban padre e hijo y dos amigos. Salieron el domingo por la mañana del Port d'Andratx y se dirigieron a Eivissa, en medio de una tormenta considerable. De repente, un golpe de mar arrojó por la borda a los cuatro tripulantes. El más joven, el hijo del desaparecido, pudo volver a subir a la embarcación y tiró la escalera para que el resto pudiera agarrarse. El sexagenario, en cambio, no llevaba chaleco y la corriente y el oleaje le alejó del velero, hasta que desapareció. Durante dos días Salvamento Marítimo y el SAR se movilizaron en busca del infortunado, aunque tras las primeras horas del accidente ya quedó muy claro que hallarlo con vida era casi imposible.