TW
0
JULIO BASTIDA Aproximadamente a las dos de la tarde de ayer, un grupo integrado por 15 excursionistas, de nacionalidad alemana, se encontraban realizando una ruta de senderismo cuando se vieron sorprendidos por un intenso temporal.

Los germanos estaban realizando la excursión que tiene su inicio en Cala Fornells, pasa por la torre Andrixol y culmina en Camp de Mar, todo ello en el término municipal de Andratx.

A consecuencia de la situación climatológica y del barrizal, una de las integrantes del grupo patinó, cayendo al suelo, provocándole una lesión de pie y la rotura de la tibia.

Rápidamente se activaron todas las alarmas y efectivos de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, ambulancias del 061, Bombers de Mallorca y miembros de Protecció Civil activaron el protocolo de actuación de rescate.

Debido a los problemas climatológicos y la orografía de la zona el rescate revistió gran dificultad. De hecho, los facultativos tuvieron que recoger a la víctima desde el interior del jardín de uno de los chalets de lujo de la zona montañosa.

Gerlinda Hertzlwtt, de 66 años fue atendida 'in situ' por el médico del 061 quien le suministró un calmante y con posterioridad fue trasladada hasta la clínica Juaneda de Palma, donde quedó hospitalizada.