TW
0

Los Bombers de Mallorca rescataron a dos perros que habían sido abandonados desde hacía unos diez días en el interior de un apartamento de Bendinat. Al parecer, el inquilino de la vivienda se marchó días antes de ser desahuciado y dejó a los animales dentro. Los dos perros, un huski siberiano y un yorkshire terrier, fueron trasladados a la perrera municipal de Calvià en buen estado.

Los animales fueron abandonados en un apartamento con una pequeña terraza de un segundo piso de un edificio situado en el número 11 de la calle Arquitecto Francisco Casas de Bendinat. Los vecinos habían advertido a la Policía Local de Calvià en varias ocasiones de que había dos perros solos en la vivienda.

El sábado por la tarde, con la correspondiente orden judicial, los agentes de la Policía Local fueron al domicilio y requirieron la presencia de los Bomberos para abrir la puerta y acceder al interior. Una vez en el domicilio escucharon los ladridos de los perros.

Los Bombers decidieron acceder al domicilio a través del balcón del primer piso. Para ello colocaron una escalera y entraron en el apartamento donde estaban los perros a través de la terraza. Los bombers lograron que el huski entrara en una jaula y cogieron al pequeño yorkshire.

Los perros fueron entregados a los responsables del servicio de recogida de animales de Calvià y fueron trasladados a la perrera municipal.