TW
0

La policía ha detenido a un hombre de 44 años que el lunes por la tarde dio un navajazo a un aparcacoches en la plaza del Olivar, en Palma. La víctima, de 49 años, y nacionalidad alemana, permanecía ayer ingresada en observación en Son Dureta y sufre una laceración hepática, ya que el navajazo le alcanzó el hígado.

El ciudadano alemán hace de aparcacoches en el parking que hay junto al mercado del Olivar. El detenido, José Antonio S.V., no hace de aparcacoches, pero suele estar por la zona y cuando bebe en exceso es bastante problemático, según explicaron varios comerciantes de la zona y otros aparcacoches.

El lunes por la tarde, alrededor de las 17.00 horas, el aparcacoches alemán estaba dando indicaciones a una mujer que estacionaba su coche. Al parecer, José Antonio S.V. se acercó a esta mujer y le insultó. El alemán le dio un manotazo a José Antonio, a quien se le cayó al suelo una bolsa que llevaba con varias botellas de cerveza, algunas de las cuales se rompieron.

José Antonio, quien es conocido por numerosos apodos tales como El loco o El asturiano, y tiene diversos antecedentes, se marchó del lugar. Sin embargo al cabo de pocos minutos regresó a la plaza, se dirigió hacia el alemán y le dio un navajazo en la zona abdominal.

El herido fue asistido por el vigilante de seguridad del mercado hasta que llegó una ambulancia y se dio aviso a la policía.
El aparcacoches alemán fue evacuado a Son Dureta y se recupera de las lesiones. El agresor fue interceptado por un policía local en la Plaça Banc de s'Oli al poco rato y después fue trasladado a las dependencias del CNP, que se hizo cargo de la investigación.