TW
0
JAVIER JIMÉNEZ El centro Amadip-Esment de Marratxí fue evacuado ayer por la mañana a causa de un incendio que se declaró en una de las habitaciones, al parecer a causa de un cortocircuito.

De acuerdo con los datos facilitados, el fuego se inició a las nueve y media de la mañana, en el centro ubicado en el Camí de Son Alegre del Pla de Na Tesa, cerca de la iglesia. En pocos minutos una gran humareda se extendió por toda la planta baja y los monitores, con gran celeridad, sacaron a un total de 21 internos a la calle, para que no resultaran intoxicados por el humo.

Los servicios de emergencia fueron avisados del incendio y hasta esa dirección se dirigieron agentes de la Policía Local de Marratxí, patrullas de la Guardia Civil, Bomberos de Palma y al final también bomberos de Inca, que acudieron en apoyo aunque al final no llegaron a actuar porque el siniestro estaba ya controlado.

El fuego destruyó por completo una habitación y el humo se propagó a otras dependencias próximas, que quedaron ennegrecidas. Los primeros datos apuntan a que se trató de un cortocircuito en una televisión, pero el informe final todavía está en fase de elaboración.

Al tratarse de un centro de discapacitados, con numerosos internos en el interior, los equipos de emergencia montaron un gran dispositivo con una veintena de bomberos, una autobomba, una autoescala y dos vehículos de mando. Las tareas de extinción, no obstante, fueron relativamente sencillas y se prolongaron durante 20 minutos. Las áreas afectadas por el incendio no podrán ser habitadas durante una temporada, según añadieron las fuentes consultadas. En total, se trata de unos 150 metros cuadrados, que sufrieron daños de distinta consideración.